Publicado el 11 comentarios

Mi experiencia en esta cuarentena

Mi experiencia en esta cuarentena

Por: ElenaNo

Hola, me llamo ElenaNo, tengo trece años y a continuación te voy a contar mi experiencia en este 2020 con el coronavirus. Cuando comenzó esta tragedia, todo el mundo culpaba a China, y bueno, yo también. No pensaba en que tal vez fue un accidente, pero bueno. Cuando se empezó a esparcir el virus a todo el mundo (incluyendo Colombia), mi colegio había tomado medidas de precaución, (y por medidas de precaución me refiero a algo que no pensé que sucedería) así que pusieron jabón en los baños, haciendo que cada cuatro horas todos los niños del colegio fueran al baño a lavarse las manos. Pero mi papá se apresuró con eso. Unos días antes él compró unas bolsas y envases para alcohol, jabón, gel antibacterial, en fin, todo lo necesario. Él los llamaba ¿kits?. Mi papá es el jefe de una empresa, así que les dio kits a todos los empleados. A mí me dio uno, como dije anteriormente, pero yo lo edité un poco. Le puse papel, tapabocas, un jabón que tengo en mi baño en un envase, y otras cosas. Me gustó mucho, y pues, lo llevaba todos los días, hasta el 23 de marzo (creo que fue esta fecha), que fue el día en el que no pude salir más. Al principio pensaba que tener clases en línea sería divertido, pero estaba muy equivocada. Empezaron a dejar trabajos que tocaba enviar a los correos de los profesores, y pues teníamos luego el día libre. Después de unas semanas cambiaron esta forma de estudio y el manual de convivencia. Empezamos a usar dos plataformas; una que nos ayuda a hacer las tareas, enviarlas, hacer llamadas, y otras funciones. Y la otra la usamos sólo para llamadas. Yo considero que están dejando muchas tareas, pero tal vez es porque tengo una mentalidad de un niño. Empecé a estresarme por no salir (aunque yo no soy de salir mucho, la verdad), y cuando dijeron que los niños podían salir, nos fuimos a un supermercado. Yo creo que no podían entrar niños, pero logramos pasar. Un día fuimos a otro y dijeron que no podían entrar niños, y pues, tuve que quedarme a fuera a esperar a mi papá. Mi mamá empezó a hacer postres deliciosos, y estoy muy feliz con eso. Algo reciente es que fui con una amiga a un parque, le enseñé a patinar, y comimos unos helados. Hace mucho no nos veíamos, y me puse muy contenta. He estado viendo videos de ¿Ver más Tarde? en Youtube para no aburrirme, y también he escuchado mucho música. También, mi hermana me está visitando, y estoy haciendo cosas divertidas con ella. Esta es mi experiencia, es corta, pero dice mucho en realidad.

11 comentarios en “Mi experiencia en esta cuarentena

  1. Está súper me encanta, tienes un gran talento. Felicidades Muñeca

  2. Entretenido, para su edad.
    Exelente.

  3. Bueno y entretenido!

  4. Hola Mari, me quede impresionada con su buena escrita y su otptismo con el enfrentamiento de esta situación tan delicada que todos estamos viviendo, por la pandemia del. COVID-19. Que sigas asin, con este espírito alegre y construtivo.

  5. Maravillosa forma de adaptarse a una nueva realidad de vida. Tambien Los Adultos lo superaremos y saldremos adelante…..Los minos no se rinden.

  6. Excelente seu texto Mariana!

  7. Muito bom seu texto. Siga escrevendo.

  8. ElenaNo
    Deseo ele éxito em tu esfuerzo.

  9. ElenaNo
    Deseo ele éxito em tu esfuerzo.
    Salud para ti y tu familia.

  10. Muy lindo su texto y experiencia chiquita. Es importante tener una familia y nesse momento vermos más unidos

  11. Me encanta!!! Mezcla inteligencia, sutileza y encanto. Qué bien escrito!!!! Felicitaciones Mariana Barriga!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.