Cinco pares de patas – Convocatoria – Textos seleccionados

Cinco pares de patas - seleccionados

Reflexiones desde mi ventana En su caminar por la playa, nuestros cangrejos lectores encontraron 158 textos… historias maravillosas llenas de experiencias valiosas,  para su aprendizaje en este tiempo difícil. Ahora, cuando el sol se oculta, felices comparten su tesoro, reunidos para disfrutar lo que más les gusta:  la lectura. ¡Gracias! ¡Muchas gracias! a todos los…

Leer más.

Se murió el abuelito

Se murió el abuelito

Por: Kemendi —Se murió el abuelito— le explicaba Poncho a Fanny. Poncho, cuatro años en el mundo. — ¡Ya cuatro años! — Decían sorprendidos sus padres. Toda una vida para Poncho, cuatro años, una vida larga para él y para Fanny, la perrita de la casa, un bichón de blanco inmaculado, tranquila en su cesto,…

Leer más.

Sísifo vive en un sexto piso sin ascensor

Sísifo vive en un sexto piso sin asensor

Por: Vico Cavaliere “No te afanes, alma mía, por una vida inmortal,pero agota el ámbito de lo posible”.Píndaro La administración de su conjunto decidió que los domicilios solo pueden llegar hasta la portería. Los vecinos de los pisos sextos han sido los más afectados. Buitrago se regocija dando la noticia a los vecinos. Sobre todo,…

Leer más.

La vida en una pecera

La vida en una pecera

Por: Abril La vida tras un cristal. Un cristal que me separa del parque melancólico, la rotonda inútil, las aceras desahuciadas. Dentro de dos horas habré cumplido treinta y dos días confinada en mi apartamento y esta galería de cristal es mi cable óptico al mundo. Un mundo suspendido en la primavera del año 2020.…

Leer más.

Gato azul quiere salvar el día

Gato Azul quiere salvar el día

Por: Niccolo Yo soy un Gato Azul que todos los días se levanta a salvar el día en conjunto con mi mami y mi papi. Vamos a China y tenemos aventuras en la muralla. En Francia voy a Paris y subo hasta la punta de la Torre Eiffel. Perseguimos bandidos en góndolas por los canales…

Leer más.

La cena

La cena

Por: JMC «Andrés Guerra es el amor de mi vida. Nos conocimos cuando iba finalizando la movida aquí en Madrid. Él cantaba palabras de anarquía con su cabello largo y pantalones apretados mientras yo, una rubia delgada empapada de cerveza y de olor a cigarrillo servía copas hipnotizada con cada uno de sus versos. Apenas…

Leer más.

La lluvia invisible

La lluvia invisible

Por: Sebastián Melmoth Tanta preocupación por el coronavirus terminó alterándome el sueño. Y todo por culpa de esos noticieros de porquería que no hacen otra cosa sino hablar de la maldita pandemia, de la cuarentena obligatoria, de soldados patrullando en los barrios para hacer respetar el toque de queda, del conteo imparable de los muertos…

Leer más.

Aunque nada cambie

Aunque nada cambie

Por: Silvania O. El mundo dio un bote, trastabilló y tiene dolor.  COVID-19: agente microscópico, virus de la familia de los Coronavirus. Antígeno capaz de infectar en circunstancias tan normales como obvias. Esto lo sabemos todos.  El sol frío penetra el velo de mi patio, amplio, desocupado de instancias, solemne, vulnerable. Mi patio es un…

Leer más.

Viaje a las profundidades del ser

Viaje a las profundidades del ser

Por: VIVIendo Enarmonía ¡AVISO DE TRIPULACIÓN! Le damos la bienvenida a bordo, Estimado/a pasajero/a, Reciba una cordial acogida a este viaje, ¡el que marcará un antes y después en la historia! Está siendo embarcado/a en el vuelo “Covid 19”, creado a raíz de la pandemia de adormecimiento que vive la humanidad desde hace mucho tiempo.…

Leer más.

Algún día será primavera

Algún día sera primavera

Por: El Hacedor Para Luisa los lugares tienen vida. Oye voces a lo lejos. Cómo le gustaría una palabra cercana. Ahora tiene la sensación de caerse como cae la noche. La lluvia se posa sobre los árboles y ella siente que sus hojas son felices. Está obligada a subirse al bus; logra sentarse e intenta…

Leer más.

La cuarentena de los atunes

La cuarentena de los atunes

Por: Fuegoblanco No voy a darles la razón a todos los que llegué a contradecir en su momento por mi problema. Porque los problemas de un hombre son sus dilemas, sin melindres, sin objeciones y sin esos consuelos que pretenden un inmediato, pero infructuoso, cambio de parecer y accionar. Tampoco diré que la frase cliché…

Leer más.