Publicado el Dejar un comentario

Giro de 360°

Giro de 360°

Por: Milos

Todo empezó cuando un país situado en otro continente empezó a brotar una rara enfermedad a la cual le fue llamada covid -19, que en realidad es coronavirus, esta enfermedad no respetó límites entre continentes. Fue extendiéndose hasta llegar a nuestro país.

En realidad yo no creí que esto fuera llegar hasta nosotros, y que fuera dejar tantas muertes y desastres, es increíble ver como nos cambió la vida en cuestión de segundos.

Yo estaba preparando mis uniformes y horario de clases para el lunes siguiente, pero nos llegó una notificación del colegio que decía.

Padres de familia debido a la situación causada por el covid 19, los niños no podrán asistir a las aulas educativas, en principio creí que esto sería muy bueno pero con el pasar de los días y el mes entendí que esto sería más grave de lo que pensaba.

La vida cambió y dio un giro de 360°, dejamos de asistir al colegio y a muchas partes, nuestras actividades pararon como para el tiempo.

El cambio fue tal que empezamos a vivir en un encierro, acostumbrarnos a usar tapabocas, lavarnos las manos frecuentemente y aplicarnos alcohol, ha sido muy difícil porque nuestro estilo de vida cambió ya no volvimos a visitar los parques, centros comerciales y salas de cine.

Estamos en la búsqueda de una cura o vacuna, pero ya llevamos más de 5 meses y no se ha encontrado nada quizás la vida nos está dando una lección pero al verdad es muy fuerte yo siento que no aguanto más a veces siento que voy a enloquecer el encierro en las cuatro paredes es inaguantable. En ocasiones me siento a pensar y a reflexionar un poco sobre lo que se está viviendo y llego a la conclusión de que lo que estamos viviendo es merecido la naturaleza empezó a reclamar lo que le pertenece, y lo hemos podido evidenciar . Debido al encierro mi hermana Valen en ocasiones se ha sentado a llorar porque quiere salir a jugar y divertirse lamentablemente no se podía y solo se alegraba un poco cuando nuestro tío a llevarnos a pasear a su casa para jugar con nuestros primos.

Nosotros estamos ansiosos de que nuestra vida a la normalidad, pero tal parece que nos tendremos que acostumbrar a vivir con esto como anuncio el regreso a clases, volver a ver mis compañeros y maestras, regresar a mis entrenos de fútbol y poder volver a visitar esos lugares para reencontrárnos con nuestras familias, como extraño las reuniones familiares y paseos al rio.

Pero se que un día despertaremos y tendremos la gran noticia, que nuestro planeta superó esta enfermedad y somos libres para continuar nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.