Publicado el Deja un comentario

Liliana Aguilera en el WEF Colombia 2022

Liliana Aguilera | El libro púrpura de la mujeres extraordinarias

No te pierdas la entrevista realizada a Liliana Aguilera en el WEF Colombia 2022. La autora de nuestra casa editorial, encuentra nuevos espacios para difundir su contribución para que las mujeres derriben los estereotipos de dependencia que las agobia, en particular en el contexto latinoamericano. Ésta transformación consta de 14 pasos recopilados en El libro púrpura de las mujeres extraordinarias.

Liliana Aguilera invita a las mujeres a no esperar a que un Estado, una organización u otras personas tomen acciones para el cambio de su realidad. Las mujeres deben reconocerse a si mismas como individuos completos y autosuficientes.

Puedes ver la entrevista completa realizada a Liliana Aguilera en el canal oficial de la III Edición del Women Economic Forma WEF Colombia 2022.

Es importante destacar que las mujeres que emprenden el proceso de liberación puedan tener temor. No obstante, Liliana Aguilera enfatiza en la importancia de socializar y agrupar a las mujeres. Pues encontrar a otras personas que atraviesan situaciones similares les permite apoyarse mutuamente. Tal es el caso de Mujeres Púrpura, una organización que ofrece las herramientas necesarias para cambiar la errónea creencia heredada sobre la condición femenina como “débil”, “sumisa” o “dependiente”.

Liliana Aguilera en el WEF Colombia 2022
Liliana Aguilera y Jineth Bedoya en la Filbo 2021.

Liliana nos comparte sus experiencias y orígenes como escritora. Y cómo ésta le ha contribuido a difundir su mensaje a muchas mujeres que necesitan desaprender las equivocadas costumbres de dependencia. Lograr conectar con su niña interior le ha permitido aceptarse, ser feliz y hallar el equilibrio. También nos habla acerca de su infancia y la influencia de su padre para acercarse a la escritura.

Entre los pasos necesarios para que las mujeres vivan de una manera diferente están reconocer el problema y buscar ayuda. También cada mujer debe atender sus necesidades, esto es necesario para alcanzar la independencia y libertad. Asimismo, sólo cada persona puede tomar la decisión de cambiar, las mujeres no deben esperar cambiar a los demás, si tu pareja no cambia es porque no quiere. Además, las mujeres deben ser consientes que son responsables de su propia felicidad. Expuso Liliana Aguilera en la WEF Colombia 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.