Publicado el 4 comentarios

Gato azul quiere salvar el día

Gato Azul quiere salvar el día

Por: Niccolo

Yo soy un Gato Azul que todos los días se levanta a salvar el día en conjunto con mi mami y mi papi. Vamos a China y tenemos aventuras en la muralla. En Francia voy a Paris y subo hasta la punta de la Torre Eiffel. Perseguimos bandidos en góndolas por los canales de Venecia en Italia. También usamos poderes, capas mágicas, nos agrandamos y achicamos para salir de problemas. Construimos naves espaciales, entramos a cuevas, saltamos sobre lava ardiente, cruzamos ríos y nadamos por el Pacífico.

Pasamos por muchas dificultades, como cuando papá terminó convertido en un robot por que cayó en manos del Gran Emperador, el villano que siempre intenta arruinar nuestros planes y evitar que el día sea salvado. Pero nosotros somos un gran equipo y donde sea que viajemos, usamos nuestros poderes e intentamos que el día sea exitoso para todos.

Todo esto lo imaginamos desde un pequeño departamento donde hemos pasado los últimos 4 meses. Pero de todos los lugares a los que viajo en mis aventuras, hay lugares a donde quisiera ir en realidad para poder ver a mis familiares y pasar tiempo con ellos. Uno de ellos es Colombia. Por eso pregunto a mi mami insistentemente:

Yo: ¨Mami… ¿Cuándo vamos a ir a Colombia? Vamos ya mismo… ¿sí? ¨

Mami: No se puede hijo, porque todos los aeropuertos están cerrados por el virus.

Yo: ¡Noooo…! ¿Por qué ese chico tuvo que comer un murciélago? ¿ah? Pero mami… tranquila, no te preocupes que yo soy valiente y no tengo miedo. Tranquila dame la mano, podemos salir juntos.

Pero mamá me dice que no es seguro salir, que lo hacemos para no estar enfermos y proteger a nuestros familiares y a las demás personas. Lo que sé de ese ¨Co-no-la-vi-lus¨ es, que parece una pelota roja con corona de rey, y que debes lavar tus manos para no enfermarte. Por eso, como yo soy El Gato Azul, me encargo de recordarle a mis papitos lavar sus manos varias veces al día y así salvar el día también en casa.

Ahora, siento que necesito conseguir algún compañero de mi edad o mayor. ¡Otro niño de al menos 4 años, pero no de tres años, noooo!, Porque cuando yo tenía 3 años era un bebé, pero ahora soy un niño grande. Por eso me gustaría que mis papitos me regalaran un hermano mayor, o un amigo que quiera ser super héroe como yo y pasar el día salvando peluches y viajando por la tierra y también afuera en el espacio. Alguien que pueda pasar de una aventura a otra sin tener que parar a trabajar o hacer videollamadas. Porque mis papás son divertidos compañeros de aventuras, pero a veces toman mucho tiempo en sus computadoras y el día se pasa sin que hayamos completado todas las misiones.

Le he preguntado a mamá que cuando me va a traer a mi niño para jugar. También le he sugerido que pida a una mamá que tenga muchos hijos y que le regale uno para mí. Así podremos ser Gato azul y su amigo una vez más salvando el día para todos.

(Basado en reflexiones en tiempo de cuarentena de mi niño de 4 años – Mi Gato Azul)

Aventuras en África- Artista Gato Azul

4 comentarios en “Gato azul quiere salvar el día

  1. Es el cuento más tierno que he leído. Hermoso y sabio. Por mi parte intentaré salvar mis días restantes de aislamiento!!!
    Niccolo es un Súper Gato Azul!

  2. Es precioso. Muy emocionante. Este cuento, debería llegar muy lejos. Suerte a tu hermana y tu bello sobrino

  3. Que forma tan linda de expresar los sentimientos, me parece muy tierna la forma tan sencilla que tienen los niños de decir lo que sienten.

  4. Si todos conversáramos, al menos, de vez en cuando, con ese niño inocente, pacificador y creativo que llevamos dentro, no estaríamos en situaciones como las actuales. Me gustan los escritos que reflejan ese niño interior, y más aún, los que propiamente narran los que todavía son niños de corazón y cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.