Descripción
Las recetas que contiene Frida Kahlo – Los sabores de mi México hacen parte de la colección que conformó la pintora Frida Kahlo, a lo largo de su vida y han permanecido inéditas hasta ahora.
La chef mexicana, Mónica Patiño, seleccionó y preparó las recetas, con el aporte magistral de su gran trayectoria, para hacer de esta obra, además de un tributo a la memoria de Frida Kahlo, una experiencia de color, sabor e historia.
La mayoría de los objetos que conforman la decoración del recetario, pertenecieron a Frida y hoy hacen parte del Archivo Isolda P. Kahlo; estos fueron incluidos en la presentación de los platillos para ser captados por la lente profesional y magnífica del fotógrafo Flavio Bizzarri.
Como bien cita en su texto el historiador de arte Luis-Martín Lozano, este libro …pasa a ser un legado del patrimonio cultural intangible de México, que es el de la sazón y el buen gusto por nuestra comida…
Frida Kahlo – Los sabores de mi México es en definitiva una pieza de conservación de la cultura, historia y patrimonio intangible de los mexicanos y —por extensión—, de los pueblos latinoamericanos.

El legado de Frida
Mara Romeo Kahlo es hija de Isolda Kahlo, única sobrina de Frida.
Impulsada por los deseos de su madre Isolda de cuidar la integridad y el nombre de Frida Kahlo, Mara trabaja en preservar los recuerdos, anécdotas y vivencias de su infancia para dar a conocer la verdadera mujer detrás de la artista.
El apellido Kahlo se despliega en infinidad de sutiles características: fortaleza, dedicación, preocupación por el necesitado, rebeldía, amor por México y pasión por la vida. Sin embargo, después de la sangre, el vínculo más significativo entre ambas mujeres es el compromiso de aterrizar sus ideales y poder llevarlos a lo cotidiano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.