El jardín de las Weismann

$43.900,00

Entre las violencias de las guerras europeas del siglo veinte y la colombiana, esta novela, El jardín de las Weismann, cuya poética del exilio se entrecruza con la del amor y el erotismo, refleja historias aún no concluidas y deseos no satisfechos. Las Weismann, como tantos emigrantes del mundo entero, testigos o víctimas de diversos holocaustos, logran que el lector respire el desasosiego. Con angustia o con placer, las bellas alemanas que en su primera generación huyen de una Europa catastrófica y encuentran arraigo en tierras americanas signadas por la violencia, fundan una genealogía de mujeres en la que por pares repiten sueños y sensaciones. Desde su vida y su entorno se logra un fresco donde el tiempo trascurre imperceptible y, transitoriamente, se redime el dolor con el amor.

Descripción

Entre las violencias de las guerras europeas del siglo veinte y la colombiana, El jardín de las Weismann, cuya poética del exilio se entrecruza con la del amor y el erotismo, refleja historias aún no concluidas y deseos no satisfechos. Las Weismann, como tantos emigrantes del mundo entero, testigos o víctimas de diversos holocaustos, logran que el lector respire el desasosiego. Con angustia o con placer, las bellas alemanas que en su primera generación huyen de una Europa catastrófica, encuentran arraigo en tierras americanas. Fundan una genealogía de mujeres en la que por pares repiten sueños y sensaciones. Desde su vida y su entorno se logra un fresco donde el tiempo trascurre imperceptible y, transitoriamente, se redime el dolor con el amor.

En El jardín de las Weismann el autor se compromete con la historia colombiana. El lector también encontrará en el Quinteto de la frágil memoria, compuesto por las novelas El pianista que llegó de Hamburgo, La baronesa del circo Atayde, Trashumantes de la guerra perdida, La última tarde del caudillo y Maritza la Fugitiva.

El jardín de las Weismann fue vertido al francés por el crítico y traductor de Gabriel García Márquez, Jacques Gilard, y adaptado a la televisión por Caracol en la serie de autores latinoamericanos, bajo el nombre La estrella de las Baum.

Siempre he sostenido que El Jardín de las Weismann es una de las mejores novelas en el muy triste panorama de la novela de la Violencia. Siempre la he visto como un objeto tan finamente construido como un reloj suizo. Incluso si yo dirigiera algún día un taller de escritores para jóvenes principiantes, los dos textos de lectura obligatoria como ejemplos ideales del arte de narrar, serían: El Coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez y El Jardín de las Weismann de Jorge Eliécer Pardo.

Raymond Williams. Crítico norteamericano

El jardín de las Weismann es un bello, tenso y angustiado poema sinfónico. Si no me engaño, como diría Borges, esta novela se debe catalogar entre las mejores de la segunda mitad del siglo pasado en Colombia.

Isaías Peña Gutiérrez. Crítico y escritor colombiano. El Tiempo

Información adicional

Autor

ISBN

Género

Formato

Presentación

Núm. de pp.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.