Cinco pares de patas

Cinco pares de patas – Convocatoria

Reflexiones desde mi ventana

La marea roja llegó y obligó a nuestra comunidad de cangrejos a refugiarse en sus túneles, bajo la arena… pero todos, sabiamente, aprovecharon el tiempo para cambiar su caparazón por uno más resistente. Ahora, cuando la marea baja y el mar vuelve a ser azul, los cangrejos merodean por la playa en busca de textos… 

Cangrejo Editores, inspirados por las ilustraciones de la escritora y artista Florencia Buenaventura, invita a todos aquéllos que quieran expresarse, a unirse en una gran cruzada literaria de ideas, sentimientos, reflexiones, miradas y sueños de esperanza…

¿Cómo?

En un texto corto, inédito, podrán narrar sus vivencias y las enseñanzas que este “tiempo distinto” les ha dejado.

No se necesita ser escritor, únicamente tener el deseo de expresar, de manera abierta y creativa, la percepción del mundo y las circunstancias que han rodeado este aislamiento.

Envíanos a cangrejoedit@cangrejoeditores.com tu texto, con las siguientes características mínimas:

  • No más de tres cuartillas, escritas en tipo de letra Arial de 12 puntos y con un interlineado no mayor a 1.5 mm.
  • Tus datos:
    • Nombre completo en el correo y, en el texto, usa un pseudónimo;
    • título o identificación del texto;
    • tu ciudad;
    • tu documento de identificación;
    • correo de contacto.

¿Cuándo?

**Se recibirán textos participantes en la convocatoria, hasta el 15 de junio de 2020 a las 24:00 horas.

** Los 20 textos seleccionados serán publicados el día 30 de junio de 2020 en la página de Cangrejo Editores www.cangrejoeditores.com

¿Qué más?

Tendremos dos categorías:

  • Adultos: de 16 años en adelante.
  • Niños y jóvenes: hasta 15 años.
  • En esta categoría los niños y jóvenes pueden incluir dibujos a su texto y/o ilustraciones que comuniquen su sentir.

Los mejores (20) textos, a juicio de un jurado multidisciplinario internacional, serán recopilados y editados en una publicación memorable que desarrollará CANGREJO EDITORES con el propósito de dejar documentado, para la posteridad, lo que vivimos en este 2020. Los nombres de los autores aparecerán en la tapa de la publicación, y en el interior una breve semblanza de cada autor. Además, si los autores lo desean, su fotografía será publicada junto con el texto en nuestra página web, durante un mes.

Los textos seleccionados serán anunciados y publicados el 30 de junio de 2020 en la página de Cangrejo Editores www.cangrejoeditores.com y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twiter, LinkedIn.

Los tres (3) textos con mayor número de likes y/o me gusta en todas las redes sociales, por cada categoría, tendrán un reconocimiento especial de la Editorial, consistente en 5 ejemplares de la obra publicada.

Los tres (3) primeros textos en cada categoría recibirán un bono de descuento del 40% en las publicaciones de Cangrejo Editores, durante un año, contado a partir de la fecha de la selección, por compras directas en nuestra sede.

El primer lugar de cada categoría recibirá de Cangrejo Editores, como reconocimiento adicional por su participación:

  • Niños y Jóvenes: una (1) colección de Emilio Salgari.
  • Adultos: una (1) colección de “El Quinteto de la Frágil Memoria” del autor colombiano Jorge Eliécer Pardo.

Es importante tener en cuenta que:

  • El sólo envío del documento por parte de su autor al correo arriba mencionado, es la expresa aceptación y aprobación para ser seleccionado y publicado de manera no remunerada, dentro de una selección de textos que, como ya se indicó, serán un registro para la posteridad.
  • Solo podrán participar textos INÉDITOS y que no hayan sido presentados y/o publicados, por otras casas editoriales o medios impresos.
  • En caso de ser seleccionado el texto, los derechos quedarán reservados a favor de Cangrejo Editores Ltda., por un lapso de 3 años.
  • Cada texto llevará registrado el nombre de su autor y ciudad de origen, como un reconocimiento moral a su trabajo.
  • CANGREJO EDITORES, se reserva el derecho a publicar o no, documentos que se considere por parte del jurado, afectan la integridad y/o la honra de personas naturales y/o jurídicas, si fuera el caso.
  • Por tratarse de una convocatoria abierta y de aceptación expresa por parte de su autor, con el sólo envío del documento al correo mencionado, no se producirán contratos de derechos de autor, ni de ninguna especie, ni se generarán vínculos laborales, prestacionales, ni de alguna otra índole, entre la Editorial y el Autor.
  • Se entiende simplemente por parte del Autor del texto, que se trata de un ejercicio meramente cultural y literario, y qué con el envío del documento al correo enunciado, autoriza expresamente a la Editorial a su inclusión en una publicación de circulación masiva.   
  • La originalidad de los escritos que se presentan estará en cabeza de quien lo acredite con el envío al correo indicado y, por tanto, sacará indemne a la Editorial, en caso de cualquier reclamo por plagio del texto.
  • La editorial lanzará el libro en la próxima FILBO, cuando la marea baje.

De esta manera, la comunidad de cangrejos lectores estará trabajando unida por ese futuro que nos espera. 

Sigue más noticias en nuestra página web y búscanos en las redes sociales.

Cangrejo Editores, cada libro un sueño